INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE  EQUIPOS PARA EL USO  Y RECARGA DE GASES COMPRIMIDOS.

Los equipos a presión están afectados por un amplio abanico de normativa, que afecta a las diferentes etapas del ciclo de vida del producto. El Real Decreto 809/2021, de 21 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de equipos a presión y sus instruciones técnicas complementarias, determina las condiciones de instalación y puesta en servicio, las inspeciones periódicas, y las condiciones de reparación y/o modificación, entre otros aspectos.

La instalación de equipos a presión de las categorías I a IV, o asimilados, sólo puede realizarse por parte de empresas instaladoras de equipos a presión habilitadas. COMPRETEC está acreditada como empresa instaladora de categoría EIP-2 por la Generaltata de Cataluña, lo que nos permite instalar tanto sistemas de clase 1 (no requieren proyecto) como de clase 2 (requieren proyecto). Siempre trabajamos con sistemas de unión no permanente (sin soldadura).

Entre el amplio abanico de equipos y sistemas a presión COMPRETEC se ha especializado en los sistemas para distribución y recarga de gases comprimidos a alta presión, y en especial, de los requeridos para la recarga de botellas de equipos respiratorios, tanto para actividades subacuáticas como para trabajos en superficie. En los siguientes apartados podrá encontrar una breve explicación de estos servicios aplicados.
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso.