Desde COMPRETEC queremos contribuir a mejorar la cultura de la protección contra incendios, y por ese motivo consideramos que debe insistirse en la implantación de sistemas de protección activa para nuestros propios domicilios. La normativa actualmente no nos obliga a disponer de ningún medio específico para actuar en caso de incendio en el interior de nuestras viviendas, pero estamos convencidos de que esto debería ser algo a considerar.

Desde el punto de vista de la protección frente a este riesgo, debemos siempre considerar dos aspectos: la prevención y la actuación rápida en caso de incendio. Aspectos como el correcto cuidado de los electrodomésticos, el dimensionamiento adecuado de las redes eléctricas, la vigilancia constante de fuentes de calor (estufas, chimeneas, etc.), o la atención y limpieza en las cocinas, son ejemplos de prevención; en multitud de páginas web podrán encontrar consejos a este respecto.

Sin embargo, a veces el desastre ocurre, y en ese caso la mejor estrategia es la de la rápida intervención, pues esto nos permitirá eliminar el fuego en sus estadios iniciales, o al menos retrasar su propagación para facilitarnos una correcta y segura evacuación del lugar. Desde COMPRETEC le proponemos una serie de productos de fácil instalación, que podrán ayudarle tanto a detectar el incendio, como a intentar apagarlo en su desarrollo inicial:
  • Paso primero: detectar. Existen en el mercado una serie de detectores autónomos (es decir, que no necesitan de ninguna central de control), que le avisarán en caso de presencia de humo o incremento anormal de la temperatura. Funcionan con pilas, que tienen una larga duración, se instalan fácilmente (atornillados o pegados al techo), y en caso de activarse emiten un fuerte sonido a modo de alarma. También los hay para detectar monóxido de carbono, que es adecuado en caso de malas combustiones.
  • Paso segundo; apagar. Para esta función recomendamos dos elementos de fácil uso, los extintores portátiles, y las mantas ignífugas. Existen extintores de pequeño formato y fácil manejo, que podrá guardar fácilmente. Las mantas son especialmente útiles en las cocinas, ya que le ayudarán a sofocar pequeños incendios de forma también muy sencilla. Para viviendas con riesgos mayores, como salas de máquinas, o estación de recarga de vehículos eléctricos, disponemos también de equipos adecuados.
Nuestros técnicos le aconsejarán sobre los medios más adecuados en cada caso concreto, pudiendo suministrarle el material, o encargarnos nosotros de la instalación (son equipos que no requieren de mantenimiento obligatorio). En nuestro apartado de productos hemos incluido una selección de aquellos que consideramos más destacables.
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso.