Dentro de este sector de especial atencion para COMPRETEC, encontramos todos aquellos establecimientos que se dedican a un uso residencial temporal o vacacional, tales como hoteles, apartamentos, viviendas turísticas, casas rurales o campings. Especialmente en el ámbito de la protección contra incendios, existe una ingente cantidad de especificaciones técnicas para este tipo de usos, por lo que resulta vital que su instalador o mantenedor sea conocedor de las mismas para poder realizar una adecuada tarea de asesoramiento, instalación y mantenimiento, y así asegurarse de que su inversión está adecuadamente protegida.

En términos de requisitos de equipamiento para la protección contra incendios, el Código Técnico de la Edificación ya nos establece unas dotaciones determinadas para las edificaciones de este tipo de usos; adicionalmente, se establecen obligaciones específicas en ciertos casos, que además pueden variar en función de la localización de la actividad. Un caso concreto de amplia implantación en nuestro entorno de trabajo, y poco conocimiento, es el las viviendas turíaticas y casas rurales; la Instrucció Tècnica Complementaria SP 137:2017 de la Direcció General de Prevenció, Extinció d’Incendis i Salvaments de la Generalitat de Catalunya establece los requisitos específicos en materia de protección contra incendios. En nuestra área de clientes podrá descargarse un documento elaborado por COMPRETEC en la que le resuminos y explicamos qué dice esta norma local.

El mantenimiento de los sistemas PCI de los campings también requiere de la aplicación de unos criterios específicos; en muchas ocasiones estos establecimientos estan situados en las cercanías de zonas boscosas, lo que supone la deben considerarse ciertas normas adicionales  de prevención. Además, los equipos están habitualmente instalados a la intemperie, por lo que es importante que se protejan y mantengan adecuadamente. En los últimos años, ciertos campings se están transformando en impresionantes resorts turísticos, y ello implica también la presencia de edificaciones más grandes, con zonas de pública concurrencia, que requieren de equipos de protección contra incendios tales como sistemas de detección y alarma, o sistemas fijos de extinción para cocinas industriales. Por este motivo es importante que su proveedor de servicios de instalación y mantenimiento para equipos PCI esté capacitado para trabajar con estos sistemas más complejos.



En COMPRETEC estamos habilitados para trabajar con todos los sistemas que pueden estar presentes en el ámbito residencial público. Además, nos adaptamos a sus necesidades para trabajar de forma que nuestro servicio impacte de la mínima forma posible en la tranquilidad y comodidad de sus clientes.
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso.