INSPECCIÓN, MANTENIMIENTO Y RECARGA DE BOTELLAS DE GASES COMPRIMIDOS Y LICUADOS.

El uso y control de las botellas de gases comprimidos, licuados y disueltos a presión está regulado por el vigente Reglamento de Equipos a Presión (RD 809/2021). Esta norma incluye dos Instrucciones Técnicas Complementarias específicas: una para botellas de equipos respiratorios autónomos (ITC EP-5), y otra para recipientes a presión transportables (ITC EP-6), que son todo el resto de botellas de uso industrial, alimentario o medicinal del mercado.

En COMPRETEC estamos acreditados para trabajar con ambos tipos de botellas, estando reconocidos como Centro de Inspección Periódica de Botellas de Equipos Respiratorios (inspecciones visuales, inspecciones periódicas - retimbrados -, mantenimientos y recargas), Empresa Recargadora de Recipientes a Presión Transportables (Recargas), y Servicio Interno de Inspección para el control periódico de equipos a presión ADR/RID (mantenimientos y retimbrados).

Como recargadores, COMPRETEC trabaja en sus propias instalaciones con los siguientes gases: Anhídrido Carbónico (CO2), Nitrógeno (N2), Argón (Ar), Helio (He), Oxígeno (O2), mezclas de los anteriores y Aire comprimido (industrial y respirable).

Este conjunto de acreditaciones nos permite ofertar un servicio completo para este tipo de equipos, que se complementa con nuestros servicios de instalación y mantenimiento como empresa instaladora acreditada de equipos a presión, pudiendo incluso encargarnos de la legaización de sus instalaciones de carga o utilización de gases a través de nuestra Oficina Técnica.
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso.